NORMAS DE USO:
- No se puede entrar en la Biblioteca hasta que el maestro/a o la persona encargada de la misma esté presente.
- En la biblioteca se procurará estar en silencio o utilizando un tono de voz bajo, para no molestar al resto de usuarios. Se debe mantener una conducta adecuada y de respeto hacia los demás usuarios.
- En la biblioteca no se puede comer ni beber.
- Permanecer sentados, de forma correcta. Nadie puede estar de pie durante la estancia en la Biblioteca (sólo los que están esperando turno para solicitar un libro).
- No olvidar pasar por la mesa de préstamo, cuando se vaya a coger un ejemplar. Para retirar o devolver un libro debes traer tu carnet o número de la biblioteca escolar.
- Para devolver un ejemplar, hay que depositarlo en su caja de devoluciones.
- Pedir información, a las personas encargadas, de lo que necesitéis.
- Tratar de mantener el orden adecuado hasta que se os pueda atender. o CUANDO SE COJA UN LIBRO, PARA LEER EN LA BIBLIOTECA, SE DEJARÁ EN EL LUGAR EN EL QUE ESTABA Y NO SUELTO EN LAS MESAS O EN CUALQUIER ESTANTE. EL ORDEN ES PRECISO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE UNA BIBLIOTECA. ESTA NORMA APLICA TANTO A ALUMNOS/AS COMO AL PROFESORADO.
- Los diccionarios, enciclopedias y material de consulta se pueden utilizar solamente en la biblioteca.
- Desde la biblioteca escolar se pueden hacer préstamos a las bibliotecas de aulas y como tales, cuando finalicen, los materiales prestados deben ser devueltos a la biblioteca escolar. Para los mismos los tutores/as deben solicitar a la persona encargada de la Biblioteca los ejemplares y posteriormente, entregarlo al responsable de la biblioteca escolar o a algún miembo del equipo de biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario